¿QUIÉN DIJO QUE LOS PANTALONES SON ROPA DE HOMBRE?

Post 39 of 98

• 1°Tim.2:9-15: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.”

[blockquote]• Genesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.[/blockquote]

• Dt.22-5: “No vestirá la mujer traje de hombre no el hombre vestirá ropa de mujer, porque abominación es a Jehová vuestro Dios cualquiera que esto hace”

“.¿Quién dijo que los pantalones son ropa de hombre? Dios lo dijo! El Señor puso diferencias específicas entre el hombre y la mujer en cuanto a ropa y largo del cabello para que una persona inmediatamente pueda ser identificada por su silueta; y nos dio mandatos directos para que mantengamos estas diferencias. Deuteronomio 22:5… “.Ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace”.

Debemos empezar por aclarar el significado de abominacion: significa sucio, asqueroso, desagradable, insoportable. es asi como Dios ve a un hombre o una mujer que se viste en la forma que el otro sexo lo hace

Hoy no se escuchan predicaciones contra el pecado. Todo lo contrario se predica más de la “Tolerancia, prosperidad, vanidad y la entretención” Pero si el pastor predica contra las mujeres que se visten con pantalones, shorts, faldas cortas, se producirá una guerra mundial de Iglesias.

Vivimos en una generación donde algunas niñas nunca han tenido un vestido. Pero Dios no ha cambiado. Deut. 22:5, “No vestirá la mujer traje de hombre… porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace”.

¿Cómo he de vestirme? ¿Hay ropa disponible en este mundo que es apropiada para agradar a Dios? ¿Mi apariencia en el vestir hace que de buen testimonio? El inconverso mira la vestimenta de una mujer y la clasifica si es cristiana o no lo es. Hay algunas hermanas. Que piensan, “Me gusta la ropa que tengo, y no voy a cambiar por nadie ni para el Señor”.

Isa. 47:1 Especifíca que es vergonzoso enseñar el muslo: “.y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia, siéntate en la tierra sin trono, hija de los Caldeos: que nunca más te llamarán tierna y delicada. Toma el molino, y muele harina: descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. Descubierta será tu vergüenza, y tu deshonor será visto: tomaré venganza, y no encontraré hombre.”

La Biblia tiene mucho que decir acerca del mundo y la vanidad mundana en la vida del Cristiano. 1°Cor. 7:31 “Y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa”. Un vestido decente y a la moda no es mala. Pero debe vestirse de manera que muestre al mundo su feminidad y no su sexualidad.

[quote_right]La Moda: Manera pasajera de actuar, vivir, pensar, vestir. Ligada a una época determinada. Manera de arreglarse o vestirse de acuerdo al gusto de una determinada sociedad:[/quote_right]

Está bien usar la ropa que está de moda. Pero debemos tratar de tener la mejor apariencia posible. No creamos que por vestir “el último grito de la moda” seremos más felices o nos ayudará a tener nuevos amigos. Grave error.

Debemos recordar que usar buena ropa no hace que la persona sea buena o diferente. Lo que realmente importa es lo que la persona lleva dentro; los valores, el temor a Dios y su Palabra:

• !”…No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre…”. (1 Jn. 2:15-17)

• Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

• 1 Timoteo 2:9-10 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad”.

La mujer de Dios es aquella que ha descansado de sus vanas obras de justicia y que ha entrado en las obras de Dios. “Buenas obras como corresponde a mujeres que profesan piedad” Efesios 2:10: “Somos hechura creados en Cristo Jesús para Buenas Obras, las que Dios preparó para que anduviésemos en ella”
¿Por qué importa la vestidura? ¿No es lo de adentro lo que importa? La verdad es que lo de afuera, o sea la vestidura, refleja y afecta lo de adentro.

En la Biblia está claramente prohibido que la mujer use Pantalones, Trajes varón, pelo corto, y cualquier otro estilo de vestidura que sea masculino…. Deut 22:5″.. No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace…”

¿Por qué un hombre no debe usar vestido? Por qué es ropa femenina. En esta generación nos hemos acostumbrado tanto a ver mujeres vestidas con pantalones que ya nos parece normal, y muchas mujeres se han vestido con pantalones toda su vida. Años atras ver a una mujer en pantalones era un escandalo, aun en el mundo, las mujeres en la epoca de la mal llamada “Liberacion Femenina” empezaron a hacer “cosas de hombres” y usaban pantalones para montar a caballo porque era “mas comodo” y eran vistas como “machos”, era desagradable a la sociedad una mujer vestida en pantalones.

[quote_left]La Biblia dice que la mujer no puede ponerse traje de hombre, ni el hombre puede ponerse ropa de mujer. Es obvio que el hombre no debe usar faldas, y que esto es abominación a Dios.[/quote_left]

Una cosa es segura los pantalones son ropa de hombre: No es cierto que “En los tiempos de Jesús todos usaban túnicas” Si es cierto que había un estilo diferente a la que usamos aquí en occidente hoy en día. Pero la ropa de los hombres en aquel entonces, igual que las de los del medio oriente hoy moderno, es con los pies separados y con un cinturón para ajustarlos para el trabajo manual, las telas y materiales eran diferentes y por cierto tambien cubrian las mujeres su cabeza como parte de la tunica, estilo las mojas de la epoca actual.

La ropa del hombre y la de la mujer se distinguía en una manera muy obvia. De otra manera, no habría necesidad de hablar de la diferencia, ni tendría sentido Deut. 22:5. En la sociedad hoy en día, se nos ha ido bajando la moralidad tan lentamente que no nos damos cuenta.

La mujer que desea con todo corazón obedecer a Dios en cada aspecto de su vida no tendrá ningún problema en ajustar su manera de vestirse para que no haya ninguna duda de lo que ella representa y cree.
Deut. 22:5, y 1 Ti. 2:9 que enseñan claramente que la ropa apropiada para una mujer consiste en “ropa decorosa” (modesta.)
¿Cómo he de vestirme? ¿Hay ropa disponible en este mundo que es apropiada para agradar a Dios? ¿Mi apariencia en el vestir hace que de buen testimonio? El inconverso mira la vestimenta de una mujer y la clasifica si es cristiana o no lo es.
La mujer que desea con todo corazón obedecer a Dios en cada aspecto de su vida no tendrá ningún problema en ajustar su manera de vestirse para que no haya ninguna duda de lo que ella representa y cree.

Cuando mire su Closet o cuando vea la vitrina del comercio, piense: “El más hermoso vestido que me puedo poner es un carácter manso y apacible, soy mujer de Dios”. ¡Qué bello es el carácter de una mujer ponderada en el hablar, y que tiene ese atavío interno! ¡Allí está Cristo, allí luce Cristo!

La orden de Dios para la mujer y para el varón implica modificar los impulsos naturales, restringirlos para que se produzca un fruto esencialmente espiritual.

[styled_box]Recuerde que Dios escogio a la mujer para ser comparada con su Iglesia y asi como la iglesia debe ser sin mancha ni arruga la mujer debe presentarse ante El pura,la mujer debe honrar esa posicion vistiendose puramente[/styled_box] [divider_space]

En resumen ¿Cómo debe ser la forma de vestir agradable a Dios?

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el
[arrow_list]

  • hombre vestirá ropa de mujer…………………………………….. Dt. 22:5
  • Deben cubrir la desnudez………………………………………. Gn. 3:7,21
  • Debe ser decorosa……………………………………….. 1 Ti. 2:9; 1 P. 3:3
[/arrow_list]

This article was written by admin

5 comments:

Nestor RodríguezAgosto 20, 2013 at 9:28 pmReply

Estoy de acuerdo co este tema. Pero siempre he tenido la duda. Donde, quienes y en que año se estabesio que la calle era para la mujer y el pantalón para el hombre. Si Dios hubi
era querido hacer esa diferencia la hubiera hecho desde que los creo. Pienso q esto se refiere a algo más profundo y espiritual. Saludos

Gladis JimenezDiciembre 28, 2015 at 4:11 amReply

Bueno. Para mi también es muy contradictorio. Porque. En realidad tiene que ser algo más profundo en realidad pienso que se refería más bien a el homosexualidad o lesbianismo pienso que es mas bien la posición que un ser humano quiera tomar por que hay transexsual que se siente mujer siendo hombre no es en sí. La ropa si no el sentimiento que hay detrás del traje no sí me entiendes

adminEnero 6, 2016 at 5:27 amReply

Gladys vaya unos años atrás y investigue si una mujer con pantalones era aceptada? Todo este modernismo y pérdida de valores ha sido profetizado en la Biblia hablando del fin de los tiempos, pero nunca lo entenderá a menos que su relación con Dios sea más profunda…

Gabriel PerezEnero 26, 2016 at 8:43 pmReply

Estoy de acuerdo con el comentario de Gladis Jimenez, no es que sea contradictorio, lo que pasa, que le dan una mala interpremtacion y una mala aplicacion a la vida del creyente el verdadero concepto de Deuteromio 22:5 es que el hombre como la mujer mantenga su genero y no caiga en la homosexualidad, lesbianismo etc. esto si es abobinacion a Dios. Lo que nos dice 1pedro 3:1-6 y 1timoteo 2:9-10 es mas que de una apariecia exterior, lo que esta hablando es de la belleza interior a aquellas mujeres que se preocupan por parecerse a Cristo mas que de la belleza exterior como a mujeres piadosas que practican buenas obrasobras, un peinado cuidadoso y un exterior muy bien decorado es una apariencia artificial y fria a menos que este la belleza interior. La mujer vistase con pudor y modestia, esto se enseña en lo que corresponde a lo moral pero no podemos condenar a la gente por algo que la biblia no dice ni hacer un docma o hacer de un versiculo una doctrina cuando no entendemos lo que en realidad quiere decir Dios en ese versiculo, de nada le serviria a la mujer vestirse como una monja cuando el corazon esta lleno de prejuicios y lleno de religiosidad seria una falacia toda su vestimenta. Isaias 47 no tiene que ver nada con respecto a esto hay que leer bien las escrituras para saber de lo que esta hablando el escritor para q enseñe bien al pueblo y no sumergirlos en la ignorancia Dlb.

adminEnero 29, 2016 at 9:43 pmReply

Es bien interesante como maneja usted Gabriel las cosas, ignorando completamente el trasfondo de la escritura… supongo que al hablar de que de que hay que leer bien la escritura para poder enseñarla implica que usted si es un buen lector y un bien expositor de ella, lo cual se hace claramente incierto o al desconocer por completo el principio bíblico. Por lo tanto tratare de contestar a su comentario de alguna manera que usted y quienes lo lean puedan tener un poco de claridad, si para usted el concepto equivocado de Deuteronomio 22:5 es asumir que Dios no quiere que los hombres vistan con apariencia de mujer y las mujeres con apariencia de hombres y esto habla con respecto a su orientación sexual, tendríamos un Dios que nos deja la biblia a una libre interpretación, lo cual es totalmente falso porque hay gran cantidad de escrituras que tratan el asunto de la homosexualidad con mucha claridad, una de las cosas que desde ele principio Dios ha sido claro es que el hombre ala mujer deben tener clara su definición tanto en apariencia como en comportamiento. Supongo que usted es d los que creen que Dios solo mira el corazón y no lo externo sin embargo la Biblia dice también Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Para Dios es tan importante lo interior como lo exterior, lo podemos ver en la forma como describe aun los trajes de los sacerdotes, las costuras y los materiales, Dios se interesa mucho en los detalles no como los cristianos modernos quieren hacer creer que Dios no se fija o no le importan esas cosas, todo obedece a un principio divino fundamental, pero supongo que de eso usted no sabe nada, solo los pastores que estamos llenos de la ignorancia que usted habla.