JESUCRISTO ES AQUEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO

Post 57 of 98

Hay un trono en el cielo y Uno sentado sobre él. Juan describió esto en Apocalipsis 4:2: “Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.” Sin duda este “Uno” es Dios porque los veinticuatro ancianos alrededor del trono se refieren a El como “Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir” (Apocalipsis 4:8).

Cuando comparamos esto con Apocalipsis 1:5-18, descubrimos una similitud notable en la descripción de Jesús y Aquel que está sentado sobre el trono. “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8). Los versículos 5-7 hacen claro que Jesús es el que está hablando en el versículo 8. Además, Jesús es claramente el tema de Apocalipsis 1:11-18. En el versículo 11, Jesús se identificó como el Alfa y la Omega, el primero y el último. En los versículos 17-18 Jesús dijo, “Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”

Empezando desde el primer capítulo de Apocalipsis, por lo tanto, nosotros hayamos que Jesús es el Señor, el Omnipotente, y el que es, y que era, y que ha de venir. Ya que los mismos títulos y términos descriptivos se aplican a Jesús y a Aquel que está sentado sobre el trono, es evidente que el que está sobre el trono no es nadie más que Jesucristo.

Apocalipsis 4:11 nos dice que el que está sobre el trono es el Creador, y nosotros sabemos que Jesús es el Creador (Juan 1:3; Colosenses 1:16). Además, El que está sobre el trono es digno de recibir gloria, honra, y poder (Apocalipsis 4:11); nosotros leemos que el Cordero que fue inmolado (Jesús) es digno de recibir el poder, riquezas, sabiduría, fortaleza, honra, gloria, y alabanza (Apocalipsis 5:12).

Apocalipsis 20:11-12 nos cuenta que el que está sobre el trono es el Juez, y sabemos que Jesús es el Juez de todo (Juan 5:22, 27; Romanos 2:16; 14:10-11).

JESUCRISTO es el que está sobre el trono en Apocalipsis 4:2……Apocalipsis 22:3-4 habla del trono de Dios y del Cordero. Estos versículos hablan de un trono, un rostro, y un nombre. Por lo tanto, Dios y el Cordero deben ser un Ser que tiene un rostro (cara) y un nombre y uno que se sienta sobre un trono.

La única persona quien es ambos, Dios y el Cordero, es Jesucristo. En resumen, el Libro de Apocalipsis nos dice que cuando lleguemos al cielo veremos solamente a Jesús sobre el trono. Jesús es la única manifestación visible de Dios que alguna vez veremos en el cielo.

Les cuento que no vamos a ver a tres y menos a dos, veremos solo a nuestro gran Dios y salvador Jesucristo. Sabe porque, porque Dios mismo dice: Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.
<< Deuteronomio 32:39 >>

This article was written by admin